El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que el dirigente cocalero Evo Morales cumple una "detención domiciliaria voluntaria" en la zona del Trópico de Cochabamba, dado que "no es bien visto" en otros municipios.
"Yo creo que el señor está cumpliendo una detención domiciliaria voluntaria porque no se anima a salir de la zona del Trópico. No es bien visto en Santa Cruz, en La Paz ni en ningún municipio", afirmó.
Agregó, en ese sentido, que "lo mejor que ha hecho" Morales es "quedarse en su casa".
Morales no ha salido del Trópico cochabambino desde que se iniciara la investigación en su contra por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas por, presuntamente, haber mantenido una relación con una joven menor de edad.
Desde ahí, lideró el bloqueo de carreteras que sus seguidores mantuvieron por 24 días y que terminó después de que el Gobierno instruyera operativos policiales y militares para liberar las rutas.
Precisamente por los bloqueos, existen órdenes de aprehensión en contra de uno de los dirigentes más cercanos a Morales, Ponciano Santos, y de su exministro Juan Ramón Quintana.
Del Castillo, al respecto, afirmó que se continúa con la búsqueda de Santos y Quintana y descartó que hayan salido del país.
"Ambas personas permanecen en territorio nacional. Se está realizando el rastrillaje", afirmó.
Recordó que Quintana tiene pasado militar y por eso tiene "experiencia en escapar" y agitar a las masas desde su escondite.
Del Castillo sobre Evo: "Está cumpliendo detencion domiciliaria voluntaria en el Trópico"
❮
❯