Diputado evista ahora cuestiona la detención de Camacho y dice que querían "hacerle lo mismo a Evo"


Camacho es apuntado por el MAS como el principal responsable de lo que denominan fue un "Golpe de Estado" contra Evo Morales en noviembre de 2019.
El diputado del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, cambió su postura y en las últimas horas afirmó no estar de acuerdo en la forma en la que se aprehendió a Luis Fernando Camacho en diciembre de 2022. Aseguró que el Gobierno buscaba aplicar el mismo modus operandi para detener a Evo Morales semanas atrás.
El Gobernador electo de Santa Cruz fue aprehendido en diciembre de 2022, precisamente, dentro del caso denominado 'Golpe de Estado I'. Según se supo entonces, Camacho fue interceptado y aprehendido cuando se retiraba de una reunión con sus subgobernadores.
"Hizo Camacho lo que tenía que hacer. En representación del Comité Cívico tomó acciones políticas y debe rendir cuentas al país (…) (pero) la forma que se ha llevado adelante este proceso tendrán que explicar", aseveró Arce entrevistado por el programa Fama, Poder y Ganas.
El diputado del evismo, en esa línea, aseveró que "no comparto la forma en que lo agarraron" ya que, dijo, "es igual de cómo querían hacer con Evo Morales", refiriéndose al presunto atentado que sufrió el expresidente del MAS semanas atrás.
"No comparto porque no es acorde a lo establecido. Había similitud del procedimiento que querían hacer con Evo Morales", señaló.
No obstante, el 2022, en conferencia de prensa, Arce había señalado respecto a la aprehensión de Camacho que "consideramos que se ha seguido los mecanismos y procedimientos establecidos".
Consultado al respecto, señaló que al hablar de procedimientos se refería a que se cumplió con la presentación de una denuncia y una posterior orden de aprehensión, mas no del operativo para la aprehensión del exlíder cívico.