Juan Ramón Quintana, quien fuera el ministro de la Presidencia en la gestión de Evo Morales, pidió a los seguidores del expresidente "protegerlo" hasta con mil personas hasta que la comunidad internacional pueda llevarlo a "un lugar seguro".
El exministro reaccionó así al presunto "atentado" que sufrió Morales la mañana de este domingo; aunque la versión es debatida por el Gobierno y expertos en balística, quienes hablan de un "autoatentado".
"Intentaron matar al compañero. Los compañeros del trópico tienen que protegerlo, 500, 1.000, 2.000, rodearlo el compañero Evo para protegerlo hasta que vengan con misiones de la comunidad internacional y puedan llevar al presidente a un lugar seguro, porque Bolivia ya no es un lugar seguro para nadie", dijo Quintana al canal DTV.
La exautoridad de la gestión de Morales calificó como inseguro al país y es por eso que aseguró que lo mejor es que Morales salga de Bolivia. "El Gobierno ha convertido este país en el lugar más inseguro del mundo a través del narcotráfico, a través de la inseguridad, empobreciendo a la gente que estamos en el peor de los mundos", aseguró.
Semanas atrás, Quintana ya había alertado que los bloqueos, como los que llevan adelante los seguidores de Morales desde hace 14 días, se "alimentan de sangre".
Ya en esa ocasión, el exministro había adelantado que un accionar contra los bloqueadores – sobre todo si esto dejan heridos o fallecidos- deriva en que las medidas se agudicen y deriven en la "defunción del poder".
"Desafortunadamente, (los bloqueos) se alimentan a través de la sangre. Cuando hay compañeros que son golpeados, heridos o asesinados, el bloqueo termina siendo, prácticamente, el rito de defunción del poder", dijo la exautoridad.
Seguidores de Morales bloquean las carreteras del país, principalmente las que conectan a Cochabamba, desde hace 14 días en busca de que su líder sea habilitado como candidato a la presidencia y ya no sea investigado por los delitos de estupro agravado y trata y tráfico de personas.
Quintana pide "proteger" a Evo hasta que la comunidad internacional pueda llevarlo a "un lugar seguro"
❮
❯