El Gobierno no descarta contratar vehículos con cámaras de frío para vacunas anti COVID-19


Ayer se hizo viral en redes sociales un video que mostraba el traslado de las dosis en un vehículo con el logotipo de una empresa avícola. El Sedes Beni informó que se acondicionó especialmente el vehículo para precautelar la seguridad de las vacunas que deben estar, al menos, a -20 grados centígrados.

El vocero presidencial, Jorge Richter, informó este martes que el Gobierno no descarta contratar los servicios de empresas de alimentos que tengan vehículos con cámaras de frío para el traslado de las vacunas contra el COVID-19. Justificó esta decisión porque se da en una "situación de anormalidad" por la pandemia.

Ayer circuló en redes sociales un video donde se observa que un vehículo de una empresa avícola trasladaba las vacunas en Beni. Richter explicó que hubo un desperfecto en el motorizado que había dispuesto el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni para llevar las vacunas y que recurrieron a la empresa que cuenta con vehículos con cámaras de frío.

"Cuando recibamos las vacunas del plan COVAX vamos a tener que tomar también los servicios de muchas otras empresas porque serán alrededor de 200 cajas de vacunas. El otro día hemos recibido cuatro cajas de vacunas, éstas van a ser como 200 cajas y el país va a necesitar un dispositivo especial", dijo el vocero.

Argumentó que "es una situación de anormalidad, por eso es una pandemia; es una crisis y una crisis requiere de esfuerzos adicionales", por lo que el Gobierno tomará los recaudos para comprar los servicios de las empresas que cuenten con las características que se requieren para el manejo de las vacunas.

Acotó que se mejorarán las capacidades de las cámaras de frío de los Sedes de los nueve departamentos y de sus vehículos.