Del Castillo denuncia que cuatro policías fueron heridos al intentar desbloquear la carretera La Paz- Oruro

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, denunció que cuatro policías fueron heridos al intentar desbloquear la carretera La Paz- Oruro.

"Lamentamos informar al pueblo boliviano que cuatro funcionarios policiales fueron heridos cuando trataban de desbloquear la carretera La Paz - Oruro, a la altura del municipio de Caracollo", señaló el Ministro.
Del Castillo, en ese sentido, llamó a los movilizados a no "dejar de dañar el país" y apostar por el diálogo.
"Se exhorta a los sectores movilizados dejar de dañar al país y a todo el pueblo orureño y paceño, y dialogar para encontrar respuestas a sus demandas", acotó.
Según reporte de El Deber, este domingo un contingente policial fue hasta Caracollo para tratar de desbloquear la vía; sin embargo, fueron respondidos por los comunarios con piedras y palos.
Más temprano hubo alguna esperanza de que los acuerdos se alcancen, pues hubo un cuarto intermedio para que los varados puedan seguir su camino por la carretera y se supo que autoridades del municipio de Caracollo llamaron a un diálogo con la participación de la Iglesia católica, políticos y movilizados, pero nadie acudió y la mesa no se instaló.
El bloqueo se debe a la demanda de presupuesto para el asfalto de una vía. Los comunarios exigen la firma de acuerdos para el desembolso de Bs 170 millones para el asfalto entre Caracollo y Cañohuma.
El bloqueo, que ya se alarga por seis días, ya generó una pérdida de al menos Bs 1,4 millones sólo en el cobro de peajes, informó este sábado el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
"Hasta el día de hoy (sábado) Vías Bolivia nos ha reportado más de 1.400.000 bolivianos en pérdidas. Pero no solamente son pérdidas para una institución pública, sino también es para nuestros exportadores, para nuestros productores, para los pasajeros, que tienen que utilizar vías alternas", lamentó.