Doria Medina no descarta ser candidato el 2025, pero afirma apoyará al opositor mejor posicionado


Samuel Doria Medina no descarta la posibilidad de volver a postular a la presidencia del Estado el 2025; sin embargo, tampoco cerró la puerta a brindar su apoyo a otro opositor que esté mejor posicionado con la gente.
Entrevistado por RTP, Doria Medina seguro que participará de las elecciones generales del 2025, a las que calificó de "muy importantes"; sin embargo, afirmó que aún esperará para definir el lugar que ocupará de cara a los comicios.
"Desde luego que voy a participar porque creo que es una elección muy importante", señaló y afirmó tener la "autoridad moral" para hablar de los comicios ya que, recordó, en las últimas elecciones cumplió su palabra de apoyar al candidato mejor posicionado, que era Carlos Mesa, aunque al final no alcanzó para imponerse en las elecciones.
Doria Medina, en ese sentido, afirmó aún no saber qué lugar ocupara en los comicios, pero no cerró la puerta a ser candidato presidencial.
"Si los bolivianos creen que se necesita el cambio que yo considero necesario; que sea un país de emprendedores, que hayan facilidades para que todos los jóvenes puedan hacer sus proyectos, que cambien las cosas y se dé valor a la educación, seguramente estaré de candidato", afirmó.
No obstante, también señaló que si para la población hay otro perfil mejor para competir por la presidencia no dudará en darle su apoyo.
"Pero si la población cree que es otro, voy a apoyar a ese otro", concluyó.