Evo recibió un "duro golpe" tras congreso en El Alto y Arce está en "mejor situación política", según analista


¿Qué significó el congreso del MAS en El Alto para el expresidente Evo Morales? El analista político Paul Coca asegura que se trata de "un golpe muy duro" para el líder cocalero e incluso, menciona que el presidente Luis Arce está en una mejor situación política que el propio expresidente.
"Evo Morales ha recibido un durísimo golpe con el congreso arcista, durísimo golpe en todo sentido", dice Coca en entrevista con Urgente.bo.
El analista se apoya en que, inicialmente, Morales no pudo evitar la realización del congreso en El Alto, que determinó una nueva directiva para el MAS.
Asimismo, expone que Evo Morales no se ha dado cuenta de las acciones que estuvo haciendo Arce en su contra, por ejemplo, apartarlo de la toma de decisiones; con esto, la sentencia constitucional 1010, que fue aprobada por el TCP y que establece que la reelección no es un derecho humano; y la "designación de un tribunal electoral".
Para el experto, el Presidente busca ser candidato del MAS, "apartando a Morales en todo momento y en todo sentido. Son estas señales de que el presidente Luis Arce está en mejor situación políticamente hablando que el propio Morales".
En ese marco, recordó que los partidos no pueden ofrecer dos binomios para las elecciones presidenciales y es probable que, en la situación de Morales, este no llegue a ser candidato.
"Arce es quien está ganando la pulseta, Arce demostró que no tiene interés de ir con otra sigla. Arce quiere dos cosas, la candidatura por el MAS y a Morales fuera del partido", añade Coca.
En ese escenario, todo apunta a que es el momento de que la oposición muestre a un nuevo rostro con un programa de Gobierno alternativo al MAS y viable con miras a las elecciones presidenciales del 2025.