Evistas 'en emergencia' evaluarán 'medidas de presión' en ampliado del 18 de mayo

El dirigente de la CSUTCB evista Pedro Llanque no descartó movilizaciones y hasta cierre de carreteras, luego de la elección de Grover García como jefe del MAS arcista.

La facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) se declaró en emergencia y anunció un ampliado para el 18 de mayo, en el que definirán medidas de presión luego de que el ala arcista eligió a un nuevo jefe de ese partido.
"Estamos en estado de emergencia y queremos decir a todos nuestros hermanos bolivianos a preparar las propuestas para el 18 de este mes donde realmente vamos a tomar decisiones a nivel nacional", dijo el Pedro Llanque, dirigente campesino.
El ala evista reaccionó así a la elección de Grover García como jefe nacional del MAS, electo en un congreso de esa fuerza política, celebrado el fin de semana en El Alto.
La tarde del domingo, Morales lideró una reunión a puertas cerradas con sus afines en Cochabamba. Aunque no se conocieron las determinaciones de ese encuentro, el también líder cocalero anunció una conferencia de prensa para este lunes.
Evistas
"Hemos determinado en el ampliado nacional que se va a llevar el 18 de este mes, donde realmente, con las bases, vamos a tomar decisiones; no están descartadas movilizaciones, puede ser la marcha, vigilia, posiblemente cierre de carreteras", dijo a Unitel.
Llanque también se refirió a la dirigencia del MAS electa por el arcismo, de la que dijo que "no tiene legitimidad" y, además, calificó a García de "corrupto".
Asimismo, defendió el congreso convocado por Morales y sus seguidores para el 10 de julio de este año, cónclave que aún no cuenta con el visto bueno del TSE.
Por su parte, Morales afirmó el domingo que el presidente Luis Arce busca "prorrogarse" en el poder y que atribuirá la responsabilidad al TSE y las salas constitucionales.