Madre de niña que sufrió abuso sexual en el colegio Alemán denuncia encubrimiento

La víctima, una niña de cuatro años de edad, le contó a su mamá de lo que pasaba en su colegio. El 9 de abril, la mujer denunció el hecho ante la Policía.

La madre de la niña víctima de abuso sexual en el colegio Alemán, en La Paz, denunció en sus redes sociales que la directiva del establecimiento educativo encubrió el hecho.
"A toda la directiva del colegio pregunto todos los días: ¿cómo duermen? A todos ellos solo les deseo que no puedan conciliar el sueño hasta que se arrepientan de mentir y encubrir al violador y digan la verdad", escribió en pasados días la mujer en sus redes sociales.
El hecho se descubrió luego de que la niña se resistía a ir al colegio y terminó contándole a su madre lo que le sucedía desde que tenía tres años de edad. Luego de que la niña apuntó al portero como responsable del abuso sexual, la mujer denunció el hecho ante la Policía.
El acusado, luego de ser aprehendido, fue puesto a disposición de la Justicia que ordenó su detención preventiva.
Mediante un pronunciamiento, el Colegio Alemán "Mariscal Braun" de La Paz indicó que se investiga un presunto abuso sexual contra una niña de la unidad educativa, por lo cual se activaron los protocolos y se presentó la denuncia ante las autoridades.
"El lunes 8 de abril, en horas de la tarde, hemos recibido una denuncia por parte de una familia del colegio sobre un presunto hecho de abuso sexual hacia una niña del kindergarten; cometido presuntamente por una persona del área de servicio", indica el documento público.
ABUSOS
La madre de la niña también acusó a dos profesoras, de quienes dijo que sabían de los abusos a su hija, pero no la creyeron. "Las dos profesoras de mi hija sabían de los abusos porque ella les avisó después de lo ocurrido, pero ellas no la creyeron. A todo esto, se suma que el portero, que abusó de mi hija, estuvo trabajando en el área de kindergarten durante 10 años, según la directiva. Pero el día viernes 12 de abril durante su audiencia, el mismo portero violador dijo que trabajó doce años", relató la mujer.
Entre otras irregularidades atribuidas a la dirección del colegio Alemán es que, luego de conocer el hecho, retiró al acusado fuente laboral; sin embargo, el día de la audiencia se conoció de la existencia de un documento que señalaba que el portero tenía vacaciones.
Otro hecho que denuncia la madre es que las directoras del colegio negaron que la unidad educativa tiene cámaras de seguridad en el área de prekínder, empero en una reunión de padres de familia se desvirtuó esa versión.