Arce: Los indicadores muestran que poco a poco reacciona la demanda interna

El mandatario fustigó nuevamente a la administración transitoria de Jeanine Áñez, a la cual acusó del descalabro de la economía antes y durante la primera ola de la pandemia del COVID-19

En la entrega de los primeros cuatro créditos del fideicomiso de Bs 911 millones para la reactivación de la industria y la sustitución de las importaciones, el presidente Luis Arce señaló que esto es parte del plan de reactivación económica, con indicadores que ya muestran que la demanda interna está reaccionando en el país.
El mandatario fustigó nuevamente a la administración transitoria de Jeanine Áñez, a la cual acusó del descalabro de la economía antes y durante la primera ola de la pandemia del COVID-19. "Se mató a nuestra pequeña industria", sentenció.
Remarcó que su gobierno se encargó de hacer un diagnóstico de la situación económica en el país antes de aplicar las medidas necesarias, en el cual se estableció que quedaron dañadas la demanda interna y la oferta, la producción nacional.
"Se ha matado la demanda interna, que cuanto nos costó construirla (en los 14 años de mandato del MAS). También se afectó la oferta. Fieles a ese diagnóstico, de que el problema viene de la oferta y la demanda, se aplicaron medidas como el Bono contra el Hambre, políticas impositivas. Todo apunta a reactivar la demanda interna y los indicadores nos van dando resultado, poco a poco empieza a reaccionar la demanda interna".
En la Casa Grande del Pueblo, Arce destacó la entrega de créditos para sustituir importaciones apoyando a la reactivación de la industria, sobre todo microempresas. "Hoy concretamos esa política, con los primeros créditos para ese objetivo por el lado de la oferta, de la producción. A eso se suma la reactivación de la inversión pública, sobre todo en el tema productivo".
Todo esto, añadió, "es parte de esta estrategia para que de una vez por todas vayamos saliendo de la crisis a la que nos han sometido, y gradualmente alcancemos ese nivel de crecimiento sostenido, para brindar certidumbre y así nos recuperemos de los índices de pobreza y de hambre que han recrudecido en la pandemia. No queremos generar falsas expectativas, no queremos que esto se quede en decretos supremos, como con el gobierno pasado".