ANH envió medio millón de litros de gasolina al norte de La Paz y parte de Beni


El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, informó que se envió medio millón de litros de gasolina al norte de La Paz y algunos municipios de Beni en lo que va febrero, lugares donde reportaron desabastecimiento del combustible.
"Se incrementó el 25% (de abastecimiento). Hemos despachado medio millón de litros al norte de La Paz", indicó Jiménez este domingo a los medios de prensa.
Según Jiménez los bloqueos por supuesto desabastecimiento de gasolina en Rurrenabaque fueron realizados con fines políticos, ya que la estación de servicio de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicado en ese municipio contaba con un producto de 20 mil litros.
Además, indicó que para el norte de La Paz se tiene una programación de casi 400 mil litros mensuales y al 15 de febrero se despachó más de 55 %.
Este sábado desde la planta de Senkata despacharon al norte de La Paz 2.2 millones de litros "cuando la demanda normal es 1.900 a 2.000 y los sábados 1.700".
Específicamente enviaron combustible a Caranavi, Alto Beni, Irupana, Chulumani, Coroico, Santa Bárbara, Guanay, Mapiri, Apolo, Ixiamas y a municipios de Beni, Santa Rosa, Yucumo, San Borja, Rurrenabaque y Reyes.