Choferes confirman bloqueos en La Paz, conozca las zonas que estarán sin circulación


El transporte interciudad exige que la Alcaldía de La Paz lo convoque al diálogo, para abordar la negativa a brindar tarjetas de operación y otros puntos.
Aún sin convocatoria al diálogo, el transporte interciudad confirmó para este miércoles un "bloqueo de las mil esquinas" en el municipio de La Paz, bajo el pedido de acceder a una reunión con la Alcaldía de La Paz y acordar las medidas que está aplicando.
El instructivo de la Federación Urbana de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz detalla el bloqueo al tránsito vehicular en puntos estratégicos; incluso con apoyo de vehículos.
Según el instructivo difundido, los puntos de bloqueo estarán en: inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), tanto en el carril de subida como de bajada; avenida Perú, calle Uruguay y avenida Armentia.
LA PAZ
En el centro también se prevé puntos en la plaza Obelisco, la avenida Camacho, la Plaza del Estudiante y la calle Zoilo Flores. En Miraflores también se anunciaron bloqueos, en la plaza Uyuni e inmediaciones del estadio Hernando Siles.
La zona Norte es parte de esta medida. Se incluyó en la convocatoria a la Illampu, Max Paredes, plazas Garita de Lima y Eguino, Chorolque, Buenos Aires y Cementerio General. Inmediaciones del Estado Mayor, la Plaza del Maestro, Manco Kapac, Vita, Apumalla y Puente Minasa están incluidos en este instructivo.
El sector espera que la Alcaldía de La Paz convoque a un diálogo pronto, caso contrario irá a este bloqueo de 24 horas. La principal demanda es generar un acuerdo sobre la extensión de las tarjetas de operación, aspecto que; según la dirigencia, es impuesto por la municipalidad con la condición de tener radicatoria en esta región, aunque los choferes trabajan en diferentes municipios.
"Están multando con 100 bolivianos por no tener la tarjeta de circulación, lamentablemente no nos quieren dar la tarjeta de operaciones por el tema de radicatorias fuera del municipio de La Paz; el interciudad tiene el 70% del parque automotor que radica fuera de La Paz. Entonces prácticamente estaría relocalizando al 70% del transporte interciudad", expresó el dirigente de la Federación de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz, Roberto Mamani, a los medios.