Evo se traba y menciona que hubo un "Golpe" de Estado contra Goni


Llamativo. Durante su programa radial dominical, el actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, se refirió a los hechos del 2003 y señaló que el entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada dejó el país por un "Golpe", aunque segundos después empezó a trabarse ,modificó su postura y habló de un "escape".
Como acostumbra, y sin mostrar pruebas, Morales aprovechó su programa para lanzar denuncias contra el Gobierno y en particular contra el presidente del Estado Luis Arce.
Esta vez, acusó a Arce de haber sido el jefe de bóveda del Banco Central de Bolivia (BCB) durante la última etapa del Gobierno de Sánchez de Lozada y fue en medio de esas acusaciones que Morales hizo el llamativo comentario.
Según Morales, Arce sufrió una demanda por la desaparición de millones de dólares – no supo precisar la cantidad- de la bóveda del BCB después de que Goni renunciara a la presidencia y se fuera a Estados Unidos, país en el que radica aún hoy en día.
"Hay firma del Lucho Arce para el manejo de esta plata durante el golpe o durante el escape de Goni Sánchez de Lozada", dijo Morales.
Goni escapó del país el 17 de octubre de 2003 luego de una dura crisis política y social por la denominada Guerra del Gas, que dejó decenas de fallecidos y heridos.