Del Castillo: Morales está queriendo convulsionar nuestro país por intereses personales


"El expresidente Evo Morales, lamentablemente, está queriendo convulsionar nuestro país (…). Lamentablemente, hay una persona en el país que está generando conflictividad en todo el territorio nacional. Lo está haciendo en Chuquisaca y está tratando de hacerlo en Santa Cruz. Quiere desestabilizar el Gobierno", dijo la autoridad, según reporte de La Razón.
El Ministro de Gobierno, en ese sentido, reprochó la violencia desatada en Sucre y en Santa Cruz y apuntó al expresidente.
"Es lamentable que por el interés de una sola persona se esté tratando de convulsionar tantos departamentos. No necesitamos perjudicar a tantos bolivianos por el interés de una sola persona", agregó.
Sucre
Esta jornada, en Sucre, seguidores de Evo Morales protaginizaron altercados con la Policía en su afán de llegar hasta oficinas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Los 'evistas' atacaron piedras y palos a las fuerzas del orden y la Policía tuvo que usar agentes químicos para dispersar a los marchistas.
Los seguidores del líder del MAS rechazan la prórroga de los actuales magistrados y jueces del órgano Judicial y también la decisión del TCP de posiblemente inhabilitar a Evo Morales para las próximas elecciones.
"En Chuquisaca hemos visto, ha trasladado más de 1.700 cocaleros, hay gente de Oruro, de Potosí (…). Mucha gente está siendo obligada, desde sus sindicatos, a trasladarse al departamento de Chuquisaca", denunció el Ministro de Gobierno.
Santa Cruz
En cambio, en Santa Cruz, el fin de semana, grupo radical afín a Morales irrumpió y tomó la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Santa Cruz.
Empero, tras un diálogo con el Gobierno, la sede fue desalojada la tarde de este lunes.
"La gente que estaba aquí adentro ha dicho que no le va a dar una sola excusa al señor Evo Morales para generar bloqueos de carreteras en Santa Cruz y van a solucionar sus problemas de manera orgánica, sin ningún tipo de violencia y se van a retirar de manera voluntaria antes de las 16.00", había anunciado Del Castillo horas antes.