Interculturales de San Julián condenan "a muerte" a empresarios de Las Londras por un muerto en Guarayos


Los Interculturales del municipio de San Julián lanzaron amenazas de muerte contra empresarios a los que responsabilizan por el fallecimiento de un hombre durante los enfrentamientos registrados el pasado sábado.
"Condenamos a muerte a los empresarios terratenientes asentados en el sector Las Londras por el acto criminal que ejecutaron en contra de nuestros hijos. Condenamos a muerte a los matones en las empresas por quitar la vida de nuestros hijos de la familia intercultural de San Julián", señaló Tito Flores que leyó la resolución 11-2023 de los interculturales.
Además, Flores también condenó a los empresarios de acaparar grandes extensiones de tierra con maquinarias, por lo que le dieron 48 horas para retirar a todos sus funcionarios.
"Estos terratenientes son un cáncer en la sociedad y están causando luto en la familia intercultural de San Julián, que siempre han conseguido sus tierras con luchas y muertes de sus afiliados", enfatizó Tito Rojas.
Los enfrentamientos se registraron la madrugada del sábado, donde una persona perdió la vida y otras quedaron heridas.
Según informes preliminares, los interculturales de la región de San Julián habrían emboscado a los pobladores de la comunidad Pailitas.
Por este caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó el deceso del hombre y dijo que aún se están realizando las investigaciones.