En la COP28, Choquehuanca critica al Norte Global y llama a los pueblos originarios a salvar la Madre Tierra


El Vicepresidente denunció que "se practican múltiples sabotajes contra la vida", entre los cuales mencionó a la a la inteligencia artificial, como una forma de sustituir a la inteligencia natural.

Con un mensaje crítico contra el Norte Global y una convocatoria a los pueblos originarios para salvar a la Madre Tierra, el vicepresidente David Choquehuanca intervino este sábado en la vigésima octava Conferencia de Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que se realiza en Dubái.

Vestido de poncho, la autoridad boliviana emitió su discurso ante los presidentes y jefes de Estado que se dieron cita a este evento que evalúa los avances y los compromisos del Acuerdo de París, en diciembre de 2015.

"Se practican múltiples sabotajes contra la vida. Los mayores sabotajes son el hackeo de la información genética de la Madre Tierra, para reemplazar la vida natural por la vida sintética. La sustitución de la inteligencia natural por la inteligencia artificial. La creación de la doctrina y dogma del cambio climático para reafirmar los mandamientos y paradigmas occidentales y capitalistas como leyes universales", remarcó Choquehuanca.