¡Por Fin!: Bolivia logra su primera victoria en las Eliminatorias tras vencer a Perú por 2-0

Con golazos de Henry Vaca y Ramiro Vaca, la Verde sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias.
En el estreno de Zago y, en la despedida de Martins, Bolivia superó a la Bicolor en condición de local.

La Selección boliviana ganó por primera vez en cinco partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026. La Verde se impuso por 2-0 a Perú en La Paz, sumó sus primeros tres puntos dejó en el fondo de la tabla al cuadro incaico con un solo punto. Henry Vaca convirtió el primer gol a los 20 minutos del primer tiempo y Ramiro Vaca selló el triunfo a los 88 minutos del cotejo.
La primera victoria de Bolivia en la eliminatoria mundialista dio la bienvenida al entrenador brasileño Antonio Carlos Zago y despidió al histórico delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, quien jugó su último partido en el estadio Hernando Siles después de 16 años con La Verde. Al entonar el himno nacional, El Matador no pudo contener las lágrimas al saber que no volver a vestir la casaca boliviana en territorio nacional.
Martins fue reemplazado en el segundo tiempo para que sea ovacionado por la afición que se dio cita al estadio del barrio de Miraflores de La Paz. En su lugar ingresó el colombiano naturalizado boliviano Jair Reinoso, quien jugó por primera vez en La Verde.
A los 90 minutos, un susto silenció al Hernando Siles porque se había marcado un penal del portero boliviano Guillermo Viscarra a uno de los delanteros de Perú, pero revisada la jugada en el VAR, la decisión final fue no convalidar el tiro de los 12 pasos, por lo que el marcador quedó consolidado en dos goles a cero a favor de La Verde.
La victoria del equipo nacional insufló nuevos ánimos para buscar un boleto al Mundial 2026, aunque siguieron apareciendo debilidades en la defensa y desconexiones entre los mediocampistas y los arietes nacionales.
El martes de la próxima semana, La Verde visitará a Uruguay en Montevideo. En ese partido se despedirán Marcelo Martins, el goleador de la anterior eliminatoria mundialista, y el astro uruguayo Luis Suárez. Será un cotejo en el que dos grandes de Sudamérica le dirán adiós al fútbol de selecciones.