Viceministra Alcón ve "prematuro" hablar de candidaturas y asegura que el Gobierno está dedicado a la gestión.

"Vamos a ser consecuentes en lo que siempre hemos llevado adelante, nos parece prematuro abordar ese tipo de candidaturas, tomando en cuenta que estamos en 2023 y las elecciones son en 2025. Nosotros estamos abocados al trabajo, la gestión y responder con resultados e indicadores positivos", aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La gestión del presidente Luis Arce está avocada a la gestión y los positivos indicadores económicos de crecimiento y una inflación controlada así lo demuestran, no se trata de piloto automático o un milagro, aseguró la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al comentar la candidatura del expresidente Evo Morales, a la que consideró "prematura".
"Vamos a ser consecuentes en lo que siempre hemos llevado adelante, nos parece prematuro abordar ese tipo de candidaturas, tomando en cuenta que estamos en 2023 y las elecciones son en 2025. Nosotros estamos abocados al trabajo, la gestión y responder con resultados e indicadores positivos", explicó y recordó que tema de candidaturas no se tratarán hasta 2024.
Morales reveló el domingo que será candidato presencial, porque -explicó- "me han convencido que voy a ser candidato, me han obligado".
Alcón aseguró que no es el momento de hablar de candidaturas y que, por el contrario, la población requiere de gestión, como lo viene haciendo la actual administración.
"Estamos trabajando en gestión, estamos con la inflación más baja de la región, no es un milagro o un piloto automático", aseguró Alcón en conferencia de prensa.
Según los datos del Gobierno, Bolivia tiene una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,3% al primer trimestre y una inflación acumulada de 1,16% a julio de este año, una de las más bajas de la región y del mundo, en un contexto externo adverso.
El Producto Interno Bruto (PIB) creció $us 44.315 millones en 2022; el desempleo bajó a 3,7% a junio y la inflación a agosto llegó a 1,6%.