Cusicanqui convence a pobladores de Buena Vista y se levanta bloqueo.

Entre los puntos acordados para levantar la medida está el compromiso del Gobierno de iniciar la contratación para el estudio internacional en un plazo de tres meses.

Tras varias horas de reunión, el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, logró convencer este martes a los comunarios de Buena Vista para que levanten el bloqueo en la carretera troncal Santa Cruz-Cochabamba.
Cusicanqui llegó a Buena Vista cerca de las 15.00 y se reunió con representantes del sector movilizado hasta horas de la noche. Les hizo conocer la decisión de realizar un estudio internacional; para ver la viabilidad de la carretera Las Cruces-Buena Vista.
Tras presentar la propuesta a las bases, los bloqueadores aceptaron levantar la medida.
El ministro planteó cinco propuestas: la primera indica que el Ministerio de Planificación informará a los comunarios en qué consiste el estudio internacional para definir la factibilidad del mejor trazo carretero.
La segunda señala que, durante la ejecución, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará un mantenimiento del tramo Buena Vista-Santa Fe del Amboró.
El tercer punto detalla que la Gobernación de Santa Cruz debe aceptar los resultados del estudio internacional. En la cuarta determinación se indica que el Gobierno iniciará la contratación para realizar el estudio internacional en un plazo de tres meses.
En el último punto, las organizaciones sociales expresan su determinación de levantar el bloqueo.
El bloqueo de la ruta a Buena Vista cumplió este martes 16 días interrumpidos, con dos cuartos intermedios.