La Fiscalía rechaza la denuncia contra del Gobernador de La Paz por el delito de violación

Santos Quispe Quispe fue denunciado el 3 de mayo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la exfuncionaria Danitza P.L. por violación y agresión físical. En más de una ocasión, negó las acusaciones en su contra y afirmó que su acosadora buscó "chantajearlo" por dinero o la entrega de ítems.

La Fiscalía decidió rechazar la denuncia por el presunto delito de violación que pesaba en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe.
Según el informe al que accedió Erbol, el fiscal asignado al caso, Cristian Ventura, determinó que "no existen elementos suficientes elementos de convicción" para continuar con la investigación, además, que la parte actora "comenzó a demostrar desinterés en el proceso y no coadyuvar con la investigación pese al tiempo transcurrido".
La Fiscalía consideró también que se tenían "inconsistencias y algunos sucesos que no guardaban sentido con el desarrollo de la investigación".
"Al momento de acumular los elementos de convicción existieron algunas dudas que reflejaron una eventual diferenciación del hecho puesto en conocimiento del Ministerio Público y la autoría del sindicado", añade otra parte de la resolución del rechazo.
Quispe fue denunciado el 3 de mayo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por la exfuncionaria Danitza P.L. por violación y agresión físical. En más de una ocasión, negó las acusaciones en su contra y afirmó que su acosadora buscó "chantajearlo" por dinero o la entrega de ítems.
La denunciante, no obstante, señaló que fue el Gobernador quien le ofreció dinero para que sus presuntos abusos no salgan a la luz.
En ese sentido, sobre la decisión fiscal, el abogado de la denunciante, Guido Calcina, anunció que impugnará la decisión.
En criterio del abogado defensor, el fiscal no valoró los elementos de prueba como la declaración de la víctima, la denuncia, el examen médico forense, la pericia psicológica, las declaraciones de testigos y el registro del lugar del hecho.