Arce felicita la "vocación democrática" de Ecuador y la candidata correísta Luisa González

Felicitamos a la hermana Luisa González, quien ganó la primera vuelta de las Elecciones en Ecuador. La vocación democrática, unidad y valentía del hermano pueblo ecuatoriano se impuso al miedo y a la violencia. La democracia siempre es el camino", señaló el presidente del Estado boliviano, Luis Arce.
Ecuador elegirá a su Presidente, en segunda vuelta, el 15 de octubre.

A través de sus redes sociales, el presidente del Estado boliviano, Luis Arce, felicitó la "vocación democrática" de Ecuador – que ayer acudió a las urnas- y en especial a la candidata correísta Luisa González, quien ganó en la primera vuelta y logró ir a la segunda vuelta junto al candidato Daniel Noboa.
"Felicitamos a la hermana Luisa González, quien ganó la primera vuelta de las Elecciones en Ecuador. La vocación democrática, unidad y valentía del hermano pueblo ecuatoriano se impuso al miedo y a la violencia. La democracia siempre es el camino", señaló Arce.
Ayer, domingo, Ecuador acudió a las urnas en medio de una jornada electoral tensa. Los candidatos emitieron sus votos protegidos por medidas de seguridad sin precedentes, como chalecos antibalas y cascos, en un contexto en el que el país se encuentra bajo un estado de excepción tras el asesinato del aspirante presidencial Fernando Villavicencio el 9 de agosto.
La segunda vuelta en Ecuador será el próximo 15 de octubre. Ese día, el país sudamericano determinará quién será su próximo presidente, en una nueva confrontación entre las corrientes socialista y de derecha para liderar un país polarizado, que enfrenta desafíos relacionados con el narcotráfico y aún está de luto por el asesinato de un candidato.
Luisa González, respaldada por el expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017), competirá contra la sorpresiva figura de Daniel Noboa, hijo de uno de los empresarios más adinerados de Ecuador. Ambos se autoproclamaron ganadores de las elecciones del pasado domingo, obteniendo el 33% y 24% de los votos respectivamente.