Arce escucha propuesta del empresariado cruceño y reafirma apuesta de "crecimiento con justicia social"


En un ambiente distendido que acabó con melodías de un charango se desarrolló la reunión entre el Gobierno y el empresariado cruceño. El presidente Luis Arce destacó el encuentro e informó que se escuchó las propuestas de los empresarios para "seguir trabajando por un crecimiento con justicia social" sobre la base de los lineamientos de la reconstrucción económica.

Arce publicó en sus cuentas en redes sociales fotografías de varios momentos de la reunión que se dio en la capital oriental con empresarios liderados por el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Mario Justiniano, y la presidenta de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, Carolina Gutiérrez.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, acompañó al presidente en la cita. "Escuchamos sus propuestas para seguir trabajando por un crecimiento económico con justicia social.¡Que viva Santa Cruz!", afirmó Arce en un post en Twitter sobre el encuentro.

Antes, en conferencia de prensa, Prada informó que se coincidió en varios temas y se coordinó una agenda de trabajo en la que se "irá avanzando –explicó- con distintos ministerios, de acuerdo a lo acordado".

En una de las fotos posteadas se ve al presidente Arce tocando un charango frente a Justiniano, quien aparece sonriente.

"Nos reunimos con los representantes de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz. Explicamos nuestra estrategia para consolidar la reconstrucción económica y productiva, la Industrialización con Sustitución de Importaciones y la seguridad con soberanía alimentaria", informó el presidente en otro post.

Prada aseguró, ya en una entrevista con Bolivia Tv, que la actual administración está y estará marcada por la industrialización.

"Somos el gobierno de la industrialización, estamos avanzando hacia la consolidación de una era de la industrialización que va a marcar una antes y un después en la historia económica y social de nuestro país", aseguró.

Más de 130 industrias están en proceso de construcción en diferentes regiones de Bolivia, como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones. Este es uno de los pilares del modelo asentado también en pilares como la fuerte inversión pública y la redistribución de la riqueza.

Justiniano destacó el crecimiento de la economía y el control de la inflación, dos logros del modelo económico social comunitario productivo.