Ministra Prada responde a la acusación de Evo y niega filtración de informes del programa Bolivia Cambia


"Rechazamos rotundamente ese tipo de afirmaciones (…) rechazo el tema de que se haya filtrado", afirmó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
La ministra de la Presidencia, María Nela Parada, rechazó este lunes la acusación del expresidente Evo Morales respecto a que el Gobierno hubiera filtrado informes del programa Bolivia Cambia a la ONG que financió una investigación periodística sobre este tema.
"Rechazamos rotundamente ese tipo de afirmaciones (…) rechazo el tema de que se haya filtrado", insistió Prada y aseguró que jamás se prestará "a filtrar a intereses, menos foráneos".
En contacto con la prensa, la Ministra fue enfática en señalar que "tengo principios y una militancia que se basa en la dignidad y soberanía".
Prada recordó que en 2013 el empresario Samuel Doria Medina publicó un informe para también desprestigiar el programa Bolivia Cambia, pero no por ello se podría afirmar que en ese entonces, en el gobierno de Morales, "un compañero de ahí (del gobierno) hubiera dado la información".
También rememoró que en el Gobierno de Jeanine Áñez se contrató una consultoría específica para investigar el programa y que no es extraño que ahora se publique toda esta información.
"No dudo que han debido pasar (información) y no ahora, durante todo el gobierno "de facto", (fue) uno de los programas donde más entraron a investigar", dijo.
Frente a los ataques, Prada defendió el programa y afirmó que en la gestión del presidente Luis Arce se retomó las obras paralizadas de los programas de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y financió 609 nuevas obras con una inversión de Bs 3.727.956.086 focalizados en salud, educación y reactivación productiva.
Pidió conocer los beneficios que generó el programa, porque permitió a los municipios más pequeños acceder a obras que jamás habrían podido financiar.