Bolivia y Chile acuerdan que la Cumbre de Seguridad será en agosto y fortalecer la lucha contra tráfico de vehículos robados


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que en 15 días la Policía Boliviana accederá a información en línea de autos robados en Chile, para su búsqueda y neutralización de venta en suelo boliviano.
Bolivia y Chile acordaron realizar una "Cumbre de Seguridad" el próximo mes de agosto y se dieron un plazo de 15 días para que la Policía Boliviana acceda a información en línea de autos robados en Chile, para su búsqueda y neutralización de venta en suelo boliviano, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
"En un plazo de 15 días vamos a tener acceso en línea a la red de información que tienen Carabineros de Chile, me refiero a la 'PDI- Carabineros' sobre las denuncias de robo de vehículos", explicó Aguilera en un balance de los avancen en el cumplimiento de los acuerdos firmados el 12 de julio.
La reunión bilateral del 12 de julio se dio después de que tres ciudadanos chilenos fueran atacados en Challapata, Oruro, con disparos de armas de fuego cuando encontraron el camión que les habían robado en su país.
En cumplimiento de los acuerdos también se organizará operaciones conjuntas en contra del robo y comercialización de vehículos robados, el contrabando y la trata y tráfico de personas.
Mientras la Cumbre de Seguridad Bolivia-Chile se acordó realizar los primeros días de agosto, con la finalidad de abordar las problemáticas que hacen a la seguridad.
La frontera chilena es la puerta de ingreso de un porcentaje significativo de contrabando a Bolivia. El Gobierno encara acciones operativas para frenar esta ilícita actividad en una extensa zona de frontera.