Evo Morales insiste en una cumbre nacional 'para salvar Bolivia'

"Es momento de dejar la economía fría de las cifras y poner en marcha una política económica pensada en la gente. Cuidemos la economía de nuestra querida Bolivia", escribió Evo Morales.

El expresidente del Estado y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, insistió en la "urgencia" de realizar una cumbre nacional "para salvar Bolivia".
La sugerencia surge luego de una reunión con dirigentes de su partido, movimientos sociales y otros sectores.
"Por responsabilidad ante nuestro pueblo, reiteramos el pedido de una cumbre nacional para salvar Bolivia", escribió el exmandatario en Twitter.
Propuesta de Evo Morales
Morales consideró que las proyecciones económicas "son preocupantes" y que se debe "recomponer" las relaciones de "unidad y solidaridad con medidas económicas de impacto a favor de los más humildes".
"Se ha reducido la capacidad adquisitiva de las familias bolivianas. Es momento de dejar la economía fría de las cifras y poner en marcha una política económica pensada en la gente. Cuidemos la economía de nuestra querida Bolivia", agregó el jefe del MAS.
En abril de este año, Morales ya habló de una "cumbre nacional", a la que, según dijo, era necesaria la asistencia de los sectores público y privado.
"Es urgente devolver al pueblo la seguridad en el manejo económico del país con una ruta clara y concertada. Por eso sugerimos una cumbre nacional de unidad para superar juntos esta difícil coyuntura", propuso entonces.
Morales cuestionó en más de una ocasión el manejo de la economía nacional, apuntó al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, por las políticas implementadas en su gestión.
Sin embargo, en el último tiempo, bajó el tono de las críticas y alusiones entre el presidente Luis Arce y Evo Morales. Incluso sus seguidores aseguraron que el exmandatario y su otrora elogiado ministro de Economía "están unidos" y que no hay un quiebre político en el MAS.