Régimen Penitenciario afirma que Camacho recibe atención médica privilegiada y rechaza ser visto por especialistas

"Tenemos las visitas de cardiólogos, gastroenterólogos en reiteradas ocasiones. Ha ido el médico de la Defensoría para ver el estado de salud de Camacho pero ha sido rechazado, todo está adjunto en el historial", afirmó Mariana García, responsable nacional de Salud del Régimen Penitenciario.

Fernando Camacho está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.
Juan Carlos Limpias, director nacional de Régimen Penitenciario, afirmó que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, recibe atención médica privilegiada en el penal de Chonchocoro, donde cumple detención preventiva por el caso denominado 'Golpe de Estado I'.

En conferencia de prensa, Limpias aseveró que "ningún otro privado de libertad tiene la atención que tiene Camacho", pues, aseguró que se le hace un seguimiento continuo y puede recibir visitas todos los días.

En ese sentido, Limpias rechazó las acusaciones de la familia del Gobernador, que acusaba una presunta "tortura" en contra de la autoridad.

Por su parte, Mariana García, responsable nacional de Salud del Régimen Penitenciario, incluso reveló que Camacho se niega a recibir las visitas de médicos especialistas y hasta personal de salud de la Defensoría del Pueblo.

"Tenemos las visitas de cardiólogos, gastroenterólogos en reiteradas ocasiones. Ha ido el médico de la Defensoría para ver el estado de salud de Camacho pero ha sido rechazado, todo está adjunto en el historial (…) Lamentablemente el señor Luis Fernando Camacho rechazó las visitas, eso también está en el historial clínico, con día, hora y fecha para que pueda tener constancia de la visita de estos especialistas", señaló García.

La polémica por la salud de Camacho se profundizó ayer, después de que el Gobernador cruceño apareciera en una audiencia virtual, y se lo viera "desmejorado" y hasta "demacrado", según adjetivos usados por sus allegados y algunos medios de comunicación.

Ante ello, la familia y su abogado de Camacho exigieron "una evaluación integral, en un centro especializado, por una junta médica, con participación de especialistas designados por la familia".