Buscan el desarrollo de La Paz a través del norte

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Rolando Kempff, saludó los proyectos agroindustriales iniciados en La Paz y destacó que el departamento también es productor de oro.

Los empresarios privados y el Gobierno apuestan por el desarrollo de La Paz a través del norte del departamento. Ambas instancias coordinan acciones y proyectos para aprovechar el potencial económico de la región.
"Los empresarios estamos apostando por el norte de La Paz, el norte amazónico, donde tenemos más de 60.000 kilómetros cuadrados de desarrollo; planteamos el desarrollo agrícola, piscícola, de energía eléctrica", señaló ayer Rolando Kempff, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP), en una entrevista con Bolivia TV.
Luego de que los privados protagonizaran un recorrido en esta parte del departamento, a fines de junio, calificándola como "el polo de la nueva geoestrategia de desarrollo nacional con gravitación mundial", el presidente Luis Arce, en la inauguración de la Feria Multisectorial La Paz Expone, la semana pasada, llamó a que el departamento recupere el liderazgo económico del país.
Posteriormente, durante el acto de inauguración del nuevo palacio consistorial en el municipio de Mocomoco, el presidente Arce anunció que el Gobierno ejecutará el megaproyecto denominado Marcha al Norte para impulsar el desarrollo en diversos niveles. Afirmó que "en este sector está el futuro del departamento de La Paz".
Kempff recordó ayer que se le solicitó al presidente Arce proyectos para el desarrollo de los caminos hacia Apolo, Ixiamas y hacia la amazonia paceña.
"La Paz es la segunda locomotora del país, es el segundo departamento más poblado de Bolivia, y los empresarios creemos que podemos desarrollar La Paz", destacó.
El empresario saludó los proyectos agroindustriales iniciados en La Paz, destacó que el departamento también es productor de oro, donde se encuentran las cooperativas auríferas y empresas que llegan a superar los $us 3.000 millones en ventas, lo que representa el 50% de las exportaciones de minerales.
El megaproyecto anunciado por el Gobierno consiste en la construcción de varias carreteras entre los municipios de Escoma, Pacobamba, Apolo, Ixiamas, entre otros, para aprovechar los valles, su producción y toda la riqueza de la región.