Peña dice que el caso del Banco Fassil dañará la imagen de empresarios de Santa Cruz

Vladimir Peña aseguró que las críticas a empresario cruceños "se están enfocando en Santa Cruz, por el tamaño de la economía que tiene. Pero (en realidad) creo que es el reflejo del país".

El abogado y analista Vladimir Peña consideró este lunes que el caso del intervenido Banco Fassil va a dañar la imagen de los empresarios en Santa Cruz.
"El tema del Banco Fassil, como investigación y créditos vinculados, obviamente es algo que va a dañar, pero ojalá que las investigaciones puedan depurar las responsabilidades de ejecutivos del banco", dijo en entrevista con La Razón Radio.
Sin embargo, el otrora secretario general de la Gobernación, reconoció que las irregularidades develadas por la intervención de la entidad bancaria "es uno de los escándalos económicos de Santa Cruz".
Fustigó las declaraciones del vocero Jorge Richter, que, según dijo el analista, "generaliza" el accionar irregular a todos los empresarios de ese departamento y calificó de "recurrentes" los cuestionamientos a Santa Cruz.
"Si alguno ha cometido hechos irregulares debe recibir sanciones. Pero el hecho es el énfasis que ponen sobre Santa Cruz, es lo que lastima, duele y genera confrontación. Hay sensibilidades por esta actitud recurrente", agregó el jurista.
Banco Fassil
En ese sentido, defendió la capacidad productiva de su región y destacó el movimiento económico que se genera desde su seno. "Hay un proyecto de desarrollo, que ha sido exitoso y necesita ser perfeccionado, y modernizado", agregó.
Asimismo, dijo que las críticas del Gobierno y otros sectores "se están enfocando en Santa Cruz, por el tamaño de la economía que tiene. Pero (en realidad) creo que es el reflejo del país".
El caso por supuestas irregularidades en Fassil derivó de una denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Reveló créditos, otorgados por la entidad, por un monto mayor a Bs 10 millones en favor de María Nicole B. S. A.
"Éste debe ser uno de los casos emblemáticos de cómo existe corrupción en el sector privado. (Pero) Santa cruz es más que un banco", complementó.