Denuncian toma de sede de la APDHB: Carvajal dice que se abrirán sus oficinas


El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) denunció este domingo ante organizaciones internacionales la toma de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en La Paz. Ante esto la presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, dice que la vigilia continuará y que se abrirán las puertas de sus oficinas este lunes.

"El CEJIS denuncia, ante la comunidad nacional e internacional, la toma violenta de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en la ciudad de La Paz (…) Exigimos a las autoridades a nivel nacional, y a la policía boliviana, el respeto a la autonomía e independencia de la APDHB, así como el inmediato desalojo de las personas que se encuentran ocupando por la fuerza sus oficinas", publicó CEJIS mediante una nota.

350525177_965360281261834_4714914051362067347_n.jpg

Esta toma se registró este viernes por la mañana cuando un grupo no identificado de al menos 50 personas tomaron control de esta sede retirando a cuatro directivos que se encontraban dentro. Luego este grupo procedió a tapar las puertas con maderas e incluso con soldaduras para que nadie logre ingresar.

Su presidenta, Amparo Carvajal, aseguró que continuarán en vigilas permanentes y que abrirán sus oficinas. "El lunes, nosotros vamos a abrir las puertas de nuestras oficinas, la toma del edificio no va a impedir que continuemos con nuestro trabajo", aseguró Carvajal, según ANF.

Distintos organizaciones y políticos expresaron su rechazo a esta toma. Muchos apuntan a una Asamblea paralela que simpatiza con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).