Cívicos afirman sufrir 'persecución política'

El líder cívico, Fernando Larach, acusó al Gobierno nacional de estar obrando una 'persecución política' en contra de los liderazgos opositores en el departamento. Un unionista fue detenido, otro se declaró en la clandestinidad.

El presidente del Comité Pro Santa Cruz (CPSC), Fernando Larach, expresó su molestia por la detención de un miembro de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC). Tildó de 'persecución política' lo que viene sucediendo en Santa Cruz, en referencia también a la citación para que declare el rector, Vicente Cuéllar.
"Persecución política, eso es lo que estamos viviendo o se está reactivando en Santa Cruz hoy en día", afirmó Larach. Expresó su molestia por la forma en que fue aprehendido el pasado lunes Oswaldo Erwin Sánchez Vázquez, vicepresidente interino UJC del Plan 3.000. El líder cívico acusó que a esta persona le restringieron su derecho a la defensa y el acompañamiento de su familia.
El fiscal departamental, Roger Mariaca, explicó que Sánchez es acusado por los delitos de incendio y robo agravado a la clínica Orest. El hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad, a principios del pasado enero. Las cámaras de vigilancia evidenciaron su participación.
Larach se refirió a la citación del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, para que declare este miércoles. Dijo que esto sigue "con esta intencionalidad de criminalizar la protesta", por parte del Gobierno.
El presidente de la UJC del Plan 3.000, Gary Gonzáles Borda, se declaró en la clandestinidad.