Irrumpen protestas contra la Iglesia Católica por casos de abusos sexuales en su seno

Pancartas con mensajes de repudio contra los sacerdotes y pedidos de justicia, decenas de personas expresan su molestia por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Irrumpen protestas de activistas, padres y madres de familia, y otros ciudadanos en instituciones de la Iglesia Católica de Santa Cruz y de La Paz para expresar su repudio por los casos de abuso sexual develados en los últimos días.
En La Paz, los movilizados se apostaron en puertas del Seminario San Jerónimo, en la avenida Armentia; en el Arzobispado, en la calle Ballivián, y en puertas de las instalaciones de radio Fides, en la avenida Sucre.
En Santa Cruz, los movilizados se apostaron en el atrio de la Catedral, en la plaza 24 de Septiembre.
"Somos padres y madres de familia que estamos indignados por estos abusos cometidos por los curas. Son muchas las víctimas que han vivido durante años con ese dolor que les han causado los curas. Exigimos justicia", afirmó indignado uno de los movilizados en La Paz.
Luego de la movilización dejaron pegados los carteles en las paredes de adentro de las oficinas de la Catedral de Santa Cruz.
Varias personas se apostaron también en Santa Cruz para expresar su molestia por los hechos de pederastia
"Somos vecinos de esta zona (Norte de La Paz) que estamos indignados por estos hechos. Cómo es posible que los curas protegidos por una sotana cometan las violaciones. Queremos ver a estos curas en la cárcel", dijo otro de los protestantes.
"Con mis hijos no te metas, cura violador", "Iglesia encubridora es igual de violadora", "Fuera curas violadores", fueron algunas de las inscripciones de las pancartas.
Los manifestantes expresaron su molestia luego de que se hicieran públicos los casos de abusos sexuales cometidos contra al menos 85 menores de edad por el cura pederasta Alfonso Pedrajas (+), de la Compañía de Jesús de Bolivia.
Tras este caso salieron a la luz otros hechos cometidos por sacerdotes. En el país, se detectaron estos delitos en cinco departamentos: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.