Presionado por el caso Coimas, renuncia el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz

Debo "defenderme como persona natural", dice el ahora exministro, según un extracto de la carta leída este sábado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Presionado por un presunto caso de corrupción, el ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Juan Santos Cruz, presentó su renuncia de manera irrevocable.

Así lo anunció, en conferencia de prensa ese sábado la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien adelantó que el presidente Luis Arce aceptó la carta de dimisión que presentó el funcionario.

La funcionaria leyó la carta de Santos Cruz, quien luego de alegar que no quisiera "empañar el trabajo" del Gobierno y que, frente al ataque mediático, de la "derecha radical" y los "enemigos internos", anunció su renuncia.

Debo "defenderme como persona natural", dice el ahora exministro, según un extracto de la carta leída por Prada.

Santos Cruz, posesionado en el cargo el 9 de noviembre de 2020, es blanco de varias acusaciones de cobro de coimas a través de terceros, extremo que, sin embargo, rechazó.

El caso es investigado por el Ministerio Público y el fiscal departamental de La Paz, William Alave, encargó las primeras pesquisas en el despacho gubernamental.

Los últimos hechos que precipitaron su decisión fueron la aprehensión de dos personas, posiblemente vinculadas a Santos Cruz, en posesión de nueve viviendas, cuatro en Cobija y cinco en Tarija.

La primera de ellas fue detenida el jueves en Cobija, una mujer que portaba un monto sospechoso de Bs 653.000. Mientras que el segundo funcionario fue aprehendido la mañana del viernes en Tarija.