Montaño descalifica denuncia de Romero y Morales

Indicó que lo que buscan es "desestabilizar al Gobierno" con denuncias falsas contra la empresa estatal YPFB

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, descalificó la denuncia presentada por los exministros Carlos Romero y Teresa Morales.

Indicó que lo que buscan es "desestabilizar al Gobierno" con denuncias falsas contra la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB).

"(Buscan) desestabilizarnos, claramente he dicho que hay un boicot en contra de nuestro gobierno".

"Han habido audios del señor Carlos Romero que nunca salió a desmentirlos y seguimos esperando que salga y desmienta. Nosotros no le vamos a dar pelota alguna al señor Romero", dijo Montaño.

Lea también: Exministros de Morales denuncian otra vez sobreprecio de $us 723 MM en compra de diésel

Denuncia
Los exministros Romero y Morales denunciaron ayer nuevamente la compra de diésel con un supuesto sobreprecio por $us 723,4 millones por parte de YPFB.

Morales, en su denuncia, indicó que analizaron 244 documentos de la Aduana Nacional respecto a la importación de combustibles. Los cuales fueron revisados uno a uno y en los que se identificó las supuestas irregularidades.

Montaño señaló también que estas denuncias vienen de "algunos enemigos internos", claramente identificados que ya están en una carrera electoral. También que "ya nadie le da pelota" al exministro Romero.

"Insistentemente sale a la prensa indicando que tiene pruebas y no es capaz de ir a la Fiscalía y sentar la denuncia como cualquier ciudadano".

"Busca en la Asamblea Legislativa salir con un senador o diputado incauto, ya todos lo conocen".

"Sin prueba alguna, simplemente quiere parecer como uno de los supuestos salvadores o de los investigadores. Cuando ha tenido el tiempo correspondiente de casi 14 años, entonces ya nadie le da pelota al señor Carlos ", mencionó.

La dirección de YPFB negó las acusaciones y, para que haya una trasparencia en la adquisición de combustible, determinó una auditoría especial a todos los procesos de contratación de importación de carburantes.