La joven del crédito millonario de Fassil no se presentó ante comisión de fiscales; su padre dice que vive en Canadá

Según el padre de la muchacha, el crédito ya fue pagado, por lo que no hizo ningún daño a la institución financiera.

La joven de 18 años, María Nicole B.S., que accedió a un crédito de más de Bs 10 millones de Banco Fassil, no se presentó este viernes a declarar ante fiscales, en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, y su padre informó que vive en Canadá por razones de estudio.
El fiscal Julio César Porras confirmó que Carlos B., padre de la joven, se presentó junto a sus abogados con justificativos por la ausencia de la investigada.
"Está de viaje, habita en Canadá, no había vivido acá (en Bolivia), la señorita. Han presentado memoriales donde justifica y acredita que la señorita vive allá (…) Ha justificado su incomparecencia", explicó el fiscal.
La autoridad judicial pidió el flujo migratorio de la joven para verificar la información y espera que hasta el martes pueda tener todos los datos para comprobar la información.
El padre de la muchacha declaró por más de cinco horas ante una comisión de fiscales y explicó que su hija estudia en Canadá. Además, aseguró que el préstamo millonario por el que la investigan, ya fue cancelado.
"Yo soy un simple ciudadano que solicitó un crédito, un crédito que ya se pagó. Se va aclarar todo", aseguró al salir de la FELCC.
Lea más: Tres episodios marcan la crisis del Banco Fassil
Créditos del Banco Fassil
El caso del prestamos millonario surgió en días pasados. La Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (Asfi) detectó que la joven accedió al crédito millonario pese a que declaró un sueldo de Bs 10.000.
La Asfi presentó la denuncia por delitos financieros a la Fiscalía el pasado 18 de abril. Se aprehendió a cuatro altos directores de Banco Fassil, quienes el jueves fueron enviados a la cárcel de Palmasola por tres meses, con detención preventiva.
María Nicole B.S. fue citada en calidad de testigo para que explique sobre el millonario préstamo.
Banco Fassil se encuentra intervenido por la Asfi y se prevé terminar todo el proceso hasta el 12 de mayo. Y 10 días después las entidades bancarias que asuman su cartera tendrán que habilitar las operaciones para los clientes.
Tanto la Asfi como el Gobierno garantizaron que los ahorros y depósitos de los clientes de Banco Fassil están resguardados y serán devueltos.