El Tigre vivió una jornada mágica y derrotó a River Plate en el Siles

Con doblete de Triverio y uno de Castillo The Strongest debutó con victoria en la Libertadores ante, a priori, el rival más difícil de su serie.

Una noche mágica. The Strongest derrotó a River Plate en La Paz (3-1) y empezó con pie derecho su andar en la Conmebol Libertadores 2023.

Más allá del resultado, sin embargo, fue un partido por demás complicado para los de Achumani. El Tigre empezó con mucho nerviosismo en partido y, por eso, al minuto de juego Guillermo Viscarra tuvo una monumental atajada que impidió a la visita ponerse en ventaja.

River se hizo dueño de los primeros minutos. Los locales no lograban inhalar jugadas ofensivas y en el medio eran superados por los Millonarios.

No obstante, el ímpetu del visitante fue desapareciendo poco a poco. En La Paz es difícil mantener una intensidad alta durante todo el partido y el Tigre lo hizo notar.

De a poco lograba acercarse al arco de Armani, sobre todo con rápidos desbordes por ambas bandas y remates de larga distancia.

A los 25 minutos llegarpia una jugada clave para el partido. Un pelotazo de Roca fue bien bajado por Triverio, que con la cabeza habilitó a Michael Ortega. El colombiano devolvió el paso al delantero argentino, quien intentó esquivar al arquero de River, el campeón del Mundo Franco Armani, pero fue derribado y era penal para el Tigre.

El propio Triverio se hizo cargo del remate y con un fuerte remate al palo izquierdo del arquero MIllonario abrió el marcador.

Fue un bálsamo para los de Achumani, que con el gol vivieron sus mejores momentos en el partido. Intensos en ataque y sin sufrir – mucho- en defensa.

Por eso, 10 minutos después, a los 35 del primer tiempo, volvió a aparecer Enrique Triverio. El Tigre logró presionar alto y entre Ursino y Chura recuperaron el balón en campo rival. El extremo boliviano lanzó un pase raso que Ortega dejó pasar para dejar solo al delantero argentino, que con un lindo remate de primera volvió a vencer a Armani. Era el 2 a 0.

El Tigre vivía una fiesta, que pudo ser menor en el final del primer tiempo, pues lo locales bajaron el ritmo y River logró adelantar líneas, aunque sin generar alguna jugada que de verdad complique a Viscarra - tuvo un travesaño en una jugada anulada por posición adelantada-.

Ya en el complemento, el partido no pudo iniciar de mejor forma para lo de Achumani. A los 49 minutos, Gonzalo Castillo anotó el tercero tras lograr rematar un tiro de es1quino. Era goleada.

No obstante, ahí el Tigre cometió el error de tratar de bajar el ritmo al partido, de apostar al contragolpe y dejar que River adelante líneas.

Aunque con contragolpes los de Achumani pudieron ampliar el resultado, también pasaron momentos de sufrimiento innecesarios y aún más cuando a los 66 Lucas Beltrán descontó el partido mediante tiro penal.

La última media hora, por eso, fue de dominio argentino, aunque sin demasiadas ideas. El Tigre, en cambio, siguió apostando al contragolpe y con esa fórmula pudo anotar el cuarto, pero el remate de Triverio fue despejado por un defensor en la línea.

Así los minutos pasaban. River atacaba pero le faltó creatividad para llegar a generar jugadas que, al menos, exijan a Viscarra, el gran guardameta atigrado que se mostró sólido en las pelotas áreas que llegaron a su área y tuvo al menos tres atajadas de mérito.

No hubo tiempo para más emociones y el Tigre festejó un triunfo que, además de ser revitalizante, le permite empezar a soñar en la Copa.