Calvo y Sosa piden que la CIDH les visite

La delegación de la CIDH llega hoy al país en visita oficial.

Rómulo Calvo y Angélica Sosa se sumaron al pedido que hizo en días pasados el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de ser visitado por la delegación de la CIDH que llega al país este fin de semana.

El expresidente del Comité Pro Santa Cruz (CPSC) Rómulo Calvo y la exalcaldesa de la capital cruceña Angélica Sosa solicitaron la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegará al país. Así, sumaron sus voces al pedido realizado en días previos por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, detenido en el penal de Chonchocoro.

"Ya nosotros mandamos nuestra carta, como expresidente del CPSC, como detenido político. Estamos esperando justamente que nos den una respuesta", aseveró Calvo.

El expresidente cívico tiene la medida cautelar de arresto domiciliario, por eso demanda que los cinco comisionados que llegarán se aproximen a su residencia. "Tenemos más de 230 presos políticos y eso es lo que tenemos que denunciar y es lo que ellos deberían estar escuchando. No solamente la teoría o la información que les pasa el Gobierno (nacional)", dijo el cívico.

La exalcaldesa Angélica Sosa, detenida en Palmasola, indicó que también envió una misiva solicitando ser atendida por los visitantes de la CIDH. "Se han vulnerado todos mis derechos durante 450 días. Entré por 90 días. Esto es lo que quiero expresar a estos organismos internacionales", afirmó.

La expresidenta Jeanine Áñez tampoco dejó pasar por alto la ocasión y también solicitó la visita de la CIDH.