Arce llama a la unidad en el MAS rumbo a las elecciones, 'sea quien sea el candidato'


En una entrevista con Telesur, en Caracas, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo que el único camino que tiene el Movimiento Al Socialimo para enfrentar a la oposición, en las próximas elecciones, es mantener la unidad, "sea quien sea nuestro candidato".
"La única opción que tenemos de ganar es mantener la unidad. Estamos más de dos años en el gobierno y nos ratificamos en nuestra posición, la unidad es el camino para enfrentar a la derecha que va articulándose que nos va a enfrentar en las próximas elecciones, sea quien sea nuestro candidato", dijo el presidente Arce, cuando se le consultó sobre las discrepancias internas que existen en el MAS.
En una primera parte de su respuesta, Arce cuestionó las acciones que se desarrollan en el instrumento político y las organizaciones para generar división. "Nosotros siempre desde el primer día hemos llamado a la unidad. No solo del instrumento político sino de las organizaciones sociales. No se tiene que dividir el instrumento", insistió el mandatario.
Diferentes analistas que conocen la interna del partido de gobierno señalan que el expresidente Evo Morales inició su campaña para convertirse en el candidato a las elecciones general de 2025, al día siguiente de la posesión de Luis Arce, cuando ingresó por la frontera argentina encabezando una caravana de sus seguidores.
Arce participó este domingo en Venezuela del "Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano de Hugo Chávez". En el evento también participa el jefe del partido, Evo Morales, y dirigentes de organizaciones sociales leales al MAS.
El año 2022 se cerró con la clara división entre dos corrientes políticas, la del evismo que está constituido por los colaboradores cercanos al expresidente que buscan su candidatura para las elecciones en 2025, y la de los renovadores que enarbolan el derecho que Arce y el vicepresidente David Choquehuanca tienen para presentarse a una reelección.
En ese camino, ambas partes se han lanzado serias acusaciones de corrupción.