Gobierno asegura que mantendrá la política de subvenciones y "precautelará el poder adquisitivo del boliviano"

En Bolivia, la política de subvención abarca no solo a los hidrocarburos, sino también a otros rubros como la energía eléctrica y algunos alimentos.

En Bolivia mantendremos la política de subvención y se "precautelará el poder adquisitivo del boliviano", porque afectar la subvención a los carburantes representará un incremento de los precios en los productos de la canasta familiar y un "impacto especulativo importante", explicó el viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura.

"Precautelando que esos efectos no suceden (de afectarse las subvenciones) y no generen un impacto especulativo importante, estamos manteniendo la política de subvenciones a la cabeza del presidente Luis Arce. Con ello estamos mitigando cualquier efecto adverso que pueda generarse en la economía", explicó en Bolivia Tv.

En este marco, lo que está asegurando el Gobierno, a través del Banco Central de Bolivia (BCB), es "precautelar el poder adquisitivo del boliviano".

En Bolivia, la política de subvención abarca no solo a los hidrocarburos, sino también a otros rubros como la energía eléctrica y algunos alimentos.

"Lo que buscamos en la variable de la inflación, a través del Banco Central de Bolivia, precautelar el poder adquisitivo del boliviano, y lo vamos a seguir manteniendo de esta forma, entendiendo de que no buscamos generar efectos especulativos y se vea afectada la canasta de las familias", insistió.

Justamente, uno de los logros de las políticas aplicadas por el Gobierno es el control de la inflación, una de las más bajas de la región.

Los últimos datos dan cuenta que en febrero el indicador fue de -0,44% y la acumulada al primer bimestre de -0.11%.

Laura aseguró que las cifras muestran que "el ritmo de la inflación se ha estabilizado".