Choquehuanca: "No vamos a permitir que nos sigan utilizando, manipulando, dividiendo y mintiendo a los alteños"

Asimismo, el Vicepresidente del Estado pidió a los alteños "continuar luchando" junto a las autoridades nacionales que tienen "el compromiso de trabajar" por su pueblo "sin mentir, robar, engañar sin ser flojos y sin ser llunkus".

El Vicepresidente resaltó que "la lucha no ha terminado" en busca de días mejores para todos los bolivianos y bolivianas.
El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, en un acto por el mes aniversario de El Alto, advirtió que no se permitirá que se "siga utilizando, manipulando, dividiendo y mintiendo" a la población de esa ciudad.

"No vamos a permitir que nos sigan utilizando, manipulando, dividiendo y mintiendo a los alteños. Desde El Alto nos vamos a levantar, recogiendo la energía del abuelo Túpac Katari y nuestra mamá Bartolina Sisa", manifestó este viernes.

Asimismo, Choquehuanca pidió a los alteños "continuar luchando" junto a las autoridades nacionales que tienen "el compromiso de trabajar" por su pueblo "sin mentir, robar, engañar sin ser flojos y sin ser llunkus".

"Desde El Alto vamos a hacer respetar la democracia; vamos a hacer respetar a las autoridades democráticamente elegidas; vamos a hacer respetar la voluntad del pueblo boliviano que se ha expresado en las urnas. Nosotros estamos aquí porque nuestro pueblo ha decidido así y nos ha dado esa responsabilidad", sentenció.

La mañana de este viernes 3 de marzo, Choquehuanca, junto al Presidente Luis Arce, participaron de los actos oficiales destinados a conmemorar el 38 aniversario del municipio de El Alto, esta jornada por invitación de la alcaldesa Eva Copa.

Después se trasladó al Distrito 3 para hacer la entrega de 58 viviendas, beneficiando a 203 habitantes, gracias a la implementación del Proyecto Vivienda Nueva Autoconstrucción, cuya ejecución demandó Bs5 millones de inversión.

En ese sentido, Choquehuanca resaltó que las autoridades nacionales visitan "con mucho cariño y respeto a la población de El Alto" porque esta urbe "tiene mucha energía".

"Será porque El Alto es donde Julián Apaza ha organizado su cuartel general", aseveró en ese sentido, para después remarcar que en ese municipio se originaron diversas luchas históricas contra "injusticias, esclavitud, engaño, mentira, abuso, división y racismo".

Finalmente, el Vicepresidente resaltó que "la lucha no ha terminado" en busca de días mejores para todos los bolivianos y bolivianas.