García Linera dice que sabe cómo "unir lo que parece antagónico", pide que Arce y Evo se unan por el Proceso de Cambio

"Es necesario que los dos grandes líderes se unan con la perspectiva de dar al Proceso de Cambio un nuevo aliento a partir del liderazgo indígena", aseveró el exvicepresidente.

El exvicepresidente del Estado aseguró que si el MAS logra unirse seguirá gobernando por lo menos hasta el 2035.
El exvicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó en las últimas horas que buscará unir o articular a Luis Arce y a Evo Morales bajo la perspectiva de dar un "nuevo aliento" al Proceso de Cambio. Eso sí, afirmó que ello debe hacerse "a partir del liderazgo indígena".

Entrevistado por Bolivisión, García Linera recordó que tiene experiencia en "articular y unir lo que parece antagónico" y dejó entrever que su reaparición en el escenario político es para hacer entender que el MAS y el Proceso de Cambio necesita la unidad de sus dos líderes para tener una "continuidad exitosa".

"Es necesario que los dos grandes líderes se unan con la perspectiva de dar al Proceso de Cambio un nuevo aliento a partir del liderazgo indígena", aseveró el exvicepresidente.

García, en ese sentido, firmó que tanto los que apoyan a Arce como los que siguen con Morales cometen el error de creer que no necesitan del otro.

Afirmó que Evo – al que sigue refiriéndose como "Presidente"- tiene un "núcleo duro" con la clase indígena popular, misma que es necesaria para cualquier candidato que busque ganar las elecciones, sobre todo, en primera vuelta. Reconoció, no obstante, que el núcleo duro de Morales no llega al 50%.

En esa línea, afirmó que Arce también tiene un cierto porcentaje de apoyo por el simple hecho de estar en el poder, y ese apoyo también es necesario para superar el 50% de los votos.

"Uno ve las encuestas como están estas dos fuerzas. Separadas nadie rebasa el 30%, juntas rebasamos el 50-55%", sentenció.

El exvicepresidente afirmó que la oposición es consciente de ese hecho y por eso, dijo, muchas veces comparte información "falsa o verdadera" para tratar de acrecentar la división entre Arce y Morales.

"La oposición sabe que si estamos juntos no regresen hasta el 2035 o más (…) Separados es el precipicio del Proceso de Cambio, juntos es la continuidad exitosa", acotó.