Bases de Adepcoca se organizan para apoyar a César Apaza pese a la dirigencia


El cocalero y exdirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, fue internado el martes por una embolia cerebral que derivó en la parálisis completa del lado izquierdo de su cuerpo. Actualmente, el hombre logró despertar y abrir uno de sus ojos; sin embargo, su situación aún es complicada. Algunas bases, como la Federación de Chulumani, empezaron a recaudar fondos para ayudar con la compra de medicamentos.

De acuerdo a la abogada de Adepcoca, Evelyn Cossio: "Las bases, de forma muy independiente, a la cabeza los miembros de la Federación de Chulumani han empezado campañas para recolectar fondos y de alguna manera poder cubrir los gastos de los medicamentos".

La abogada lamenta que "hasta el momento no ha recibido ningún tipo de visita de parte de la dirigencia de Adepcoca, ni mucho menos por parte de alguna comisión que se haya constituido para brindar el apoyo a la familia".

Cossio también mencionó a Urgente.bo que se solicitará al Ministerio Público "a través de un requerimiento se pueda solicitar la intervención de una junta médica a cargo del Colegio Médico de La Paz, para que estos puedan coadyuvar y poder dar un informe certero del señor Apaza".

Por otra parte, la abogada también comentó que la actual directiva habría olvidado por completo a los dirigentes que fueron encarcelados durante los conflictos el 2022.