Evo dice que la "derecha" busca eliminarlo para eliminar al MAS y se estrella contra dirigentes del Pacto de Unidad

Según Morales, algunos dirigentes del Pacto de Unidad "cuotearon" con la expresidenta Jeanine Añez y ahora buscan aferrarse "como garrapatas" al actual mandatario, Luis Arce.

El jefe nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este domingo que el plan de la "derecha" es eliminarlo para lograr eliminar al MAS.
"El MAS-IPSP está en la mira de la derecha. Todo indica que en su plan para destrozar al MAS-IPSP han decidido defenestrar a su dirigencia y a su estatuto. Eliminar a Evo para eliminar al MAS-IPSP. Los que nos atacan siguen el plan de la derecha imperialista", afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Morales volvió a defender el estatuto del MAS, después de que una legisladora del "ala de renovación" del propio MAS presentara una acción de inconstitucionalidad contra algunos artículos de ese documento.
"El estatuto del MAS-IPSP fue aprobado por consenso el anteaño pasado para cumplir con las normas.Ahora hay algunos ministros que no son militantes y están detrás de las demandas contra el estatuto. No pueden con cartas falsas y usan denuncias", acotó Morales.
Se estrella contra algunos dirigentes del Pacto de Unidad
Por otro lado, el líder del MAS, sorpresivamente, atacó, sin dar nombres, a algunos dirigentes del Pacto de Unidad.
Según Evo, algunos dirigentes del Pacto de Unidad "cuotearon" con la expresidenta Jeanine Añez y ahora buscan aferrarse "como garrapatas" al actual mandatario, Luis Arce.
"Ahora me estoy informando, lamentablemente, algunos dirigentes del Pacto de Unidad, de tiempos del golpe 2019-2020, han cuoteado con Añez, tenían ministros y tenían dirigentes; no quiero decir por ahora, esos compañeros, algunos bien pegados como garrapata al Lucho. ¿Con qué conciencia será? ¿Con qué moral será? No entiendo. No todos somos iguales, lamentablemente", manifestó en su programa dominical desde el Trópico.
Ya el mes pasado, Morales había cuestionado que el presidente Arce convoque a una reunión a la dirigencia del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) y no a la dirigencia del Movimiento al Socialismo.
En respuesta, el Presidente del Estado sentenció que en el país solo existe un proceso de cambio y ratificó su militancia en el MAS.