Petardos versus gases lacrimógenos: disturbios después del cabildo nacional en Santa Cruz

La Policía intentó dispersar a grupos de jóvenes gasificando.

En la ciudad de Santa Cruz, después del cabildo nacional, se produjeron disturbios cerca de la rotonda del Cristo Redentor. Grupos de jóvenes arremetieron con petardos y fuegos artificiales contra los efectivos policiales que respondieron con el disparo de gases lacrimógenos pasadas las 20:30.
El grueso de los asistentes al cabildo se retiraron luego de que se leyera la carta del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho y los grupos de jóvenes que se quedaron protagonizaron los disturbios evitando que la normalidad vuelva a ese sector de la capital cruceña.
Producto de los amagues de enfrentamientos y la gasificación policial, todas las vías que confluyen en la rotonda del Cristo Redentor fueron cerradas por los policías y los movilizados, mientras los asistentes al cabildo se retiraban pacíficamente a sus domicilios.
Los policías conformaron una especie de barrera uniformada para evitar que los grupos de jóvenes se aproximen a las inmediaciones del Comando Departamental de la institución del orden situado a pocos metros de la rotonda del Cristo Redentor que este miércoles recibió a miles de cruceños que aprobaron seis preguntas lanzadas por el presidente cívico Rómulo Calvo y una del gobernador Luis Fernando Camacho Vaca, pronunciada por su hijo Luis Fernando Camacho Parada.