El expresidente dejó abierta la posibilidad de que su presencia en la movilización pueda ser "politizada o electoralizada".

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, considera que sería un error de su parte participar en la marcha en favor de Luis Fernando Camacho, convocada para este martes.

El expresidente de Bolivia aseguró que su presencia en esa movilización podría ser interpretada como politización e intención de carácter electoralista.
"Dije que me parecía un error politizar y electoralizar cualquier acción de protesta legítima y ciudadana. Sería un error de mi parte participar en la marcha, no porque no tenga ganas de hacerlo, sino porque no quiero dar lugar a ningún equívoco", dijo en un mensaje recogido en su página en Facebook.
Convocatoria
Días atras, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, confirmó que este martes por la tarde "se marchará en los nueve departamentos, por la democracia, la libertad y la justicia".
Aseguró que los bolivianos le dirán al Gobierno, al margen de exigir la liberación de Luis Fernando Camacho, que no están dispuestos a seguir sometidos a un "gobierno dictatorial".
Para este objetivo, convocó a todos los comités cívicos del país y a los bolivianos "que luchan por la libertad, la democracia y la justicia".
Sin sentido
Mesa insistió con que su presencia en dicha movilización puede ser interpretada como una politización y una intención de carácter electoralista "que no tiene ningún sentido".
"Por supuesto, cuenta con mi respaldo (Camacho), por supuesto la presencia de dirigentes de CC será una muestra de que se solidariza y participa", añadió.
Solidaridad
Asimismo, aseguró que, a pesar de no participar en la marcha, su solidaridad con el departamento de Santa Cruz es total.
Indicó que el "secuestro, prisión ilegal e inconstitucional" de Camacho no hace más que ratificar una acción del Gobierno nacional.
Dijo que es una acción que ha convertido al Ministerio Público y al "Poder Judicial" en instrumento de persecución sin consideración.
Tampoco, en su criterio, hay respeto a la norma ni a la ley, contra los opositores políticos al Gobierno.
Rechazo
En pasadas horas, los comités cívicos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Chuquisaca se desmarcaron de la marcha convocada para este martes.
Similar posición adoptó el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.
Mesa es una de las 15 personas que declararon en en el caso Golpe de Estado I, por el que Camacho es procesado por presunto delito de terrorismo en grado de autor