Calvo exige liberar a Camacho, llama a la Asamblea de la cruceñidad y advierte que el Gobierno "juega con fuego"

"Señor Luis Arce ha jugado con fuego, y no vamos a claudicar en esta lucha, vamos a estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que liberen a nuestro gobernador, luchando por la democracia de nuestro país", advirtió el Presidente del Comité Cívico cruceño.

Tras la aprehensión de Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, exigió la liberación del Gobernador cruceño, convocó a una reunión de el Asamblea de la cruceñidad y advirtió al Gobierno, en particular al presidente Luis Arce, que "está jugando con fuego.

"Señor Luis Arce ha jugado con fuego, y no vamos a claudicar en esta lucha, vamos a estar firmes hasta las últimas consecuencias, hasta que liberen a nuestro gobernador, luchando por la democracia de nuestro país", afirmó Calvo en contacto con la prensa.

El Presidente del Comité Cívico, en esa línea, exigió al presidente Luis Arce "la inmediata liberación del gobernador Luis Fernando Camacho" para "evitar la innecesaria confrontación que su gobierno pretende instaurar en nuestro departamento el mal no tiene cabida en este departamento".

"Hemos venido ganando cada una de nuestras batallas, protestando pacíficamente en las calles (…) Les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar", afirmó Calvo, a tiempo de acusar al Gobierno de buscar generar violencia en Santa Cruz para luego "militarizar" la región.

Ante ello, informó que convocó a una reunión de la Asamblea de la cruceñidad, misma que se realizará este jueves a medio día.

"La Asamblea de la cruceñidad siempre nos marca el rumbo y les aseguro que esta batalla también la vamos a ganar. Debemos mantenernos firmes, unidos y comprometidos con la libertad y la democracia, como siempre ha caracterizado nuestras luchas, respetando el estado de derecho. No debemos caer en la provocación y la violencia", dijo Calvo.