Arce destaca trabajo para mejorar condiciones de vida de nacionales en el exterior

"Cuando estamos lejos de nuestro país, es cuando más bolivianas y bolivianos nos sentimos. Trabajamos para que nuestros compatriotas en el extranjero tengan mejores condiciones de vida y la certeza que al regresar, encontrarán un país con más oportunidades", afirmó el Presidente del Estado en un mensaje en video difundido por su cuenta en Twitter.

El Presidente afirmó que Bolivia encara como política central la diplomacia de los pueblos en su relacionamiento con el mundo.
El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este lunes las gestiones, en el marco de la diplomacia de los pueblos, para mejorar las condiciones de los connacionales en el exterior y envió el mensaje de que su gobierno trabaja para que cuando retornen encuentren "un país con más oportunidades".
"Cuando estamos lejos de nuestro país, es cuando más bolivianas y bolivianos nos sentimos. Trabajamos para que nuestros compatriotas en el extranjero tengan mejores condiciones de vida y la certeza que al regresar, encontrarán un país con más oportunidades", afirmó en un mensaje en video difundido por su cuenta en Twitter.
Más de un millón de bolivianos se encuentran en diferentes partes del mundo trabajando de forma "honesta y esforzada", aseguró.
Bolivia encara como política central la diplomacia de los pueblos en su relacionamiento con el mundo.
En el video se ve a Arce en reuniones con autoridades como el presidente electo de Brasil, Lula da Silva; y los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Chile, Gabriel Boric; de Colombia, Gustavo Petro; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Venezuela, Nicolás Maduro; además del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero; la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez; el canciller de México, Marcelo Ebrard; y el representante de China Qiu Xiaoqi.
"Hay más de un millón de compatriotas en diferentes países del mundo que no olvidamos y que tienen un lugar especial en el corazón de sus familias y en el de nuestra amada patria. Siempre los esperamos con los brazos abiertos, aquí hay cabida para emprendimientos, iniciativas, mayor producción y creatividad profesional", resaltó Arce.