Vicepresidente del MAS: Las bases piden la candidatura de Evo y que Arce termine su gestión "con la bandera azul"

El Vicepresidente del MAS también se refirió al actual Gobierno de Luis Arce y negó que desde ese partido político haya una intención para desestabilizarlo

El Vicepresidente del MAS ofreció una conferencia de prensa este lunes.

El Vicepresidente del MAS ofreció una conferencia de prensa este lunes.El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, afirmó este lunes que las bases de ese instrumento político "claman" que Evo Morales sea candidato en las elecciones generales del 2025 y también ratificaron que esperan que el actual presidente Luis Arce termine su gestión "con la bandera azul", en referencia al MAS.
"Las bases, nuestros compañeros de base gritaban la consigna "Evo de nuevo" (…) El clamor del pueblo es ese. El hermano Evo ha dicho "no me quemen, no es momento", pero aunque nosotros quisiéramos prohibirlo (el pedido de candidatura", prohibirlo no se puede", aseveró en conferencia de prensa.
García, en ese sentido, afirmó que el evento desarrollado ayer, domingo, fue para festejar los 17 años de la "Revolución Democrática y Cultural" y no con afanes electorales. Eso sí, ratificó que en las elecciones del 2019 no hubo fraude, pero sí "una maniobra de la derecha y la OEA, que han buscado para hacer el golpe y desestabilizar al gobierno".
Por otro lado, el Vicepresidente del MAS también se refirió al actual Gobierno de Luis Arce y negó que desde ese partido político haya una intención para desestabilizarlo.
Aseveró que en el evento del pasado domingo, las bases del MAS coincidieron en señalar que Arce debe terminar su gestión, pero "con el MAS y la bandera azul".
"En ningún momento hemos hecho campaña contra el Presidente, siempre hemos dicho que el hermano Luis y el hermano David cumplan el mandato del pueblo (…) Ayer se respaldo que el Presidente termine su gestión con el MAS y hemos dicho que nuestro compañero tiene que terminar su gestión con la bandera azul", afirmó.
Finalmente, señaló que cuando acabe su gestión el propio Arce decidirá si sigue con el MAS o, como señalan algunos rumores, se aleja del instrumento político para pensar en las futuras elecciones