Ante postura de 'justicia indígena' y autodefensa, Gustavo Torrico exige un Ministerio Público fuerte

Dijo que, quienes pidieron que se haga justicia por mano propia, ya deberían haber sido cautelados.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, dijo, a título personal, que el Ministerio Público ya debería "haberse levantado a la gente" que determinó apelar a la "justicia indígena" y autodefensa para enfrentar los avasallamientos de tierras en Santa Cruz.

En el cabildo en Ascensión de Guarayos, el primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Larach, sugirió recurrir a la "justicia indígena".

Ello, para resguardar las tierras y así se estableció en sus resoluciones.

Lea también: Cabildo en Guarayos determina apelar a la 'justicia indígena' y la autodefensa frente a los avasallamientos de tierras

De esta manera, el cívico cruceño dejó abierta la posibilidad de que los dueños de las tierras hagan justicia por mano propia contra los avasalladores.

Esta postura desconoce a las autoridades y a las leyes.

Raíz
"En mi opinión personal, creo que este tema, estas cosas hay que cortar de raíz y para eso necesitas un Ministerio Público fuerte", dijo Torrico a La Razón Radio.

"Cuando te están planteando un tema de desconocimiento de autoridad y demás, califica en muchos delitos penales que la Fiscalía General del Estado ya debería haberse levantado a esa gente», dijo.

«Ponerlos en (medida) cautelar y ver a dónde se está avanzando", acotó.

Serpientes
Como ejemplo para reforzar su postura, agregó que, si se deja "que la serpiente crie sus huevos, mañana no te quejes de que tengas varias serpientes en el país".

Agregó que él, de manera personal, haría eso "de entrada", y que actuaría así como Gustavo Torrico, apartado del cargo público que hoy cumple.

Finalizó su intervención a la espera de lo que dirá el Gobierno central respecto a los avasallamientos de tierras en Santa Cruz