Racicot alerta que paro en Santa Cruz afecta la imagen de Bolivia ante el mundo

El experto en derechos humanos alertó que el actual escenario que se vive en el país es parecido al que se gestó en 2019.

El ex representante del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos en Bolivia, Denis Racicot, afirmó este jueves que el conflicto suscitado en Santa Cruz, que derivó en un paro cívico por la definición de la fecha del Censo, daña la imagen de ese departamento y de Bolivia ante el mundo.

"Desde Estados Unidos, desde Francia, desde Canadá como pueden tomar en serio a Santa Cruz y a Bolivia por aspectos económicos y de otro tipo si se dan este tipo de acciones sin justificaciones por la fecha de un Censo", cuestionó.

El experto en derechos humanos alertó que el actual escenario que se vive en el país es parecido al que se gestó en 2019, cuando se produjo el golpe de Estado y mostró su preocupación por la vulneración a las libertades ciudadanas de las personas.

Sobre todo, manifestó su preocupación por el accionar de grupos como la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) cuyo desmantelamiento fue recomendado por el El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pero que en el contexto del paro cívico en Santa Cruz continúa operando bajo el amparo de entidades cívicas e incluso autoridades como el gobernador Fernando Camacho.