El piloto viajará este lunes a España para probar la moto en la que correrá el próximo Dakar

El piloto de motociclismo boliviano Daniel Nosiglia correrá nuevamente en la escudería española Rieju el Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, Asia.

La prueba se desarrollará del 31 de diciembre de este año hasta el 15 de diciembre del 2023, para lo cual Nosiglia ya ultima detalles.

Será la segunda ocasión en la que Nosiglia competirá en Rieju, ya que lo hizo este año y se ubicó en el puesto 17 en la clasificación general, algo que espera superar en esta oportunidad.

Lea también: El Dakar 2023 contará con 14 etapas de oeste a este en Arabia Saudita

Será la sexta participación en total de Nosiglia en la prueba más dura y famosa del mundo, en 2017 logró el puesto 24, en 2018 en el 13, en 2019 en el 11, en 2020 abandonó en la segunda etapa tras un accidente y este 2022 alcanzó el lugar 17.

Hace unos días el boliviano se entrenó en el desierto chileno, para trabajar especialmente en la navegación, y este lunes partirá a España para probar la moto en la que correrá el Dakar.

Número en el Dakar
Este jueves la ASO anunció el número en el que correrá Nosiglia, será el 54, el mismo que utilizó este año. Se encuentra en el grupo de élite de la competencia de las motos.

"Vamos con el #54 para el Dakar 2023, número que use por muchos años y es el que me identifica!! Con mucha motivación, actitud y sobre todo mucha fe. Gracias a todos los que confían en el proyecto", escribió este jueves Nosiglia en Facebook.